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​​​Información sobre Oficinas, Horarios y Formas de Contacto

​​​Centro de Atención al Ciudadano, Call Center de Migración, 1311

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Sábados de 9:00 a.m a 2:00 p.m.​

​Domingos no atiende

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Si tiene una consulta sobre la solicitud y trámite de su pasaporte o adelanto de la entrega del mismo, permiso de salida de persona menor de edad o cualquier duda relacionada al pasaportes, deberá escribir al correo electrónicopasaportes@migracion.go.cr, con copia a rvargas@migracion.go.cr
Si desea presentar alguna inconformidad, reclamo o maltrato por el servicio brindado por la DGME, ponemos a sus disposición el correo electrónicocontraloriadeservicios@migracion.go.cr

Si tiene una consulta sobre la solicitud y trámite de renovación, duplicado o solicitud por primera vez de su cédula de residencia o DIMEX, deberá escribir al correo electrónico ​dimex@migracion.go.cr

ATENCIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO  DGME

UNIDADCORREO ELECTRONICOSERVICIOS BRINDADOS AL USUARIO​
REMIPcertificacionesmm@migracion.go.crConsultas de Certificaciones de Movimientos Migratorios 
MIGRACIONESpasaportes@migracion.go.crSolicitudes de Adelantos de  y otras consultas






GESTIÓN DE EXTRANJERIA
previo_ccss@migracion.go.crSolicitudes para emitir la resolución de previo de la CCSS, requisito solicitado por la CCSS para renovar el seguro social de las personas extranjeras
dimex@migracion.go.cr Atienden consultas relacionadas con el trámite de emisión del DIMEX, principalmente trámites realizados en VES y BCR, subsane de requisitos notificados por telegramas, solicitudes de adelanto de cédulas, pago de reenvío de cédula a Correos de CR. 
​consultaplataforma@migracion.go.cr
- Trámites que se hayan presentado en la Plataforma de Servicios
- Consultas de las personas usuarias realizadas al correo dimex@migracion.go.cr y que por su naturaleza deban ser respondidas por la Plataforma de Servicios
- Consultas sobre la Plataforma Trámite Ya
- Consultas remitidas por RACSA sobre la Plataforma Trámite Ya​
certificacionstatus@migracion.go.crExclusivo para solicitar certificación de estatus migratorio
VISASvisas@migracion.go.crVisas de ingreso
REFUGIOrefugio@migracion.go.crConsultas trámites de refugio
FINANCIEROdevoluciones@migracion.go.cr. Consultas sobre Devolución de depósitos 
CONTRALORIA DE SERVICIOScontraloriadeservicios@migracion.go.crQuejas
COORDINACION REGIONAL PACIFICO CENTRAL coordinacionpacificocentral@gmail.comConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL PASO CANOAScoordinacions​ur@migracion.go.cr Consulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la r​eapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL HUETAR NORTE, OFICINA CIUDAD QUESADAjmendezra@migracion.go.crConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL HUETAR NORTE, OFICINA SARAPIQUÍgmelendezm@migracion.go.crConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL CHOROTEGAelezama@migracion.go.crTodo tipo de trámite y Decreto Agro
COORDINACION REGIONAL ATLANTICA rarayamo@migracion.go.cr Consulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios


​Directorios Telefónicos


 (Los Lagos, Heredia)

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Horario Oficinas Centrales


​De Lunes a Viernes de 7 am a​ 3 pm ​ ​ ​(se restringue el ingreso a las personas usuarias a partir de las 2:00 pm, con el fin de atender a las personas que ingresaron antes de esa hora)​
OficinaHorario​HoraCita Previa​
​​Información​​​Lunes a Viernes​7 am a 1 pm
Documentación*Lunes a Viernes8 am a 12 md
Plataforma de Servicios*Lunes a Viernes​8 am a 12 md 
VisasLunes a Viernes7 am a 3 pm
Entrega Pasaportes​​Lunes a Viernes7 am a 12 md
RecepciónLunes a Viernes7 am a 2 pm
Correos de Costa RicaLunes a Viernes7 am a 2 pm​​
Citas Pasaportes*Lunes a Viernes7 am a 2 pm
Permiso de Salida Menores de EdadLunes a Viernes7 am a 12 mdSí​​


Horario Puestos Fronterizos

​Puestos Fronterizos​Horario
Sixaola7 am - 5 pm
Sabalito, Golfito, Limón8 am - 4 pm
​Los Chiles​7 am - 7 pm
Paso Canoas6 am - 10 pm
Peñas Blancas6 am - 12 mn
Tablillas​​7 am - 5 pm
Aeropuerto Juan Santamaría24 Horas
Aeropuerto Daniel Oduber 4 am - 12 mn​


Horario de Atención Policial a Nivel Regional y puesto fronterizos

Horario Atención PPM Regionales

Unidad de Refugio

DÍAS​HORARIOTIPO DE TRÁMITE
Lunes a Viernes​7:00 am a 11:00 am​
  • Recepción de solicitudes, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (únicamente para personas nicaragüenses); las demás nacionalidades serán atendidas sin cita.
  • Revisión y copia de expedientes, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades). Si únicamente quiere saber el estado de su expediente puede consultarlo por correo electrónico a refugio@migracion.go.cr o refugioupala@migracion.go.cr remitiendo copia de su carnet.
  • Solicitud de complementaria por primera vez y documentación de complementaria (este solo si ya se le aprobó la complementaria), según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Lunes a Viernes7:00 am a 03:00 pm
  • Recepción de Recursos de Revocatoria.
  • Desistimientos y renuncias (igualmente se pueden presentar por correo electrónico)
Martes y Miércoles07:00 am a 12: 00 md
  • Recepción de renovaciones, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Lunes y Jueves07:00 am a 12: 00 md
  • Presentación de previos
  • Refugio por extensión, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Viernes7:00 am a 11.00 am
  • Permisos laborales por primera vez, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Trámites que se realizan por correo electrónico a refugio@migracion.go.crLa persona debe remitir copia de su carnet de solicitante de refugio o persona refugiada y explicar claramente qué servicio requiere.
  • Certificaciones.
  • Desistimientos.
  • Renuncias.
  • Consulta de trámites de refugio.
  • Solicitud de permisos de salida.
  • Corrección de nombre.
  • Cambio de género.
  • Exoneración de pago.

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Gerencia

​Permisos de Transportistas

Solicitud personal en la Gestión de Migraciones, se atiende un aproximado de 10 personas diarias, sin cita de 8:00 am a 11:00am (para visa de trasportista).

 

 

 

Certificación de pasaporte

Únicamente se podrá solicitar la certificación a través de la dirección de correo electrónico

certificaciondepasaporte@migracion.go.cr. Con los siguientes requisitos.


1.      Todas las páginas de su pasaporte (puede acomodar 4 hojas del pasaporte en una página).
2.      Carta de solicitud indicando los motivos por los cuales requiere la certificación.
3.      Pagar en el BCR, el monto correspondiente a timbres fiscales (₡ 125 colones en total), en la CR63015201001024247624 a nombre del Ministerio de Hacienda.

4.      Tiempo de entrega 3 días Hábiles.

WhatsApp Empresarial

6196-2411, para consultas en general sobre la Gestión de Migraciones.​


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