Skip Navigation LinksDirectorio

​​Información sobre Oficinas, Horarios y Formas de Contacto

​​​Centro de Atención al Ciudadano, Call Center de Migración, 1311

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Sábados de 9:00 a.m a 2:00 p.m.​

​Domingos no atiende

​​
Si tiene una consulta sobre la solicitud y trámite de su pasaporte o adelanto de la entrega del mismo, permiso de salida de persona menor de edad o cualquier duda relacionada al pasaportes, deberá escribir al correo electrónicopasaportes@migracion.go.cr, con copia a rvargas@migracion.go.cr
Si desea presentar alguna inconformidad, reclamo o maltrato por el servicio brindado por la DGME, ponemos a sus disposición el correo electrónicocontraloriadeservicios@migracion.go.cr

Si tiene una consulta sobre la solicitud y trámite de renovación, duplicado o solicitud por primera vez de su cédula de residencia o DIMEX, deberá escribir al correo electrónico ​dimex@migracion.go.cr

ATENCIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO  DGME

UNIDADCORREO ELECTRONICOSERVICIOS BRINDADOS AL USUARIO​
REMIPcertificacionesmm@migracion.go.crConsultas de Certificaciones de Movimientos Migratorios 
MIGRACIONESpasaportes@migracion.go.crSolicitudes de Adelantos de  y otras consultas






GESTIÓN DE EXTRANJERIA
previo_ccss@migracion.go.crSolicitudes para emitir la resolución de previo de la CCSS, requisito solicitado por la CCSS para renovar el seguro social de las personas extranjeras
dimex@migracion.go.cr Atienden consultas relacionadas con el trámite de emisión del DIMEX, principalmente trámites realizados en VES y BCR, subsane de requisitos notificados por telegramas, solicitudes de adelanto de cédulas, pago de reenvío de cédula a Correos de CR. 
​consultaplataforma@migracion.go.cr
- Trámites que se hayan presentado en la Plataforma de Servicios
- Consultas de las personas usuarias realizadas al correo dimex@migracion.go.cr y que por su naturaleza deban ser respondidas por la Plataforma de Servicios
- Consultas sobre la Plataforma Trámite Ya
- Consultas remitidas por RACSA sobre la Plataforma Trámite Ya​
certificacionstatus@migracion.go.crExclusivo para solicitar certificación de estatus migratorio
VISASvisas@migracion.go.crVisas de ingreso
REFUGIOrefugio@migracion.go.crConsultas trámites de refugio
FINANCIEROdevoluciones@migracion.go.cr. Consultas sobre Devolución de depósitos 
CONTRALORIA DE SERVICIOScontraloriadeservicios@migracion.go.crQuejas
COORDINACION REGIONAL PACIFICO CENTRAL coordinacionpacificocentral@gmail.comConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL PASO CANOASadministrativosur@migracion.go.cr Consulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la r​eapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL HUETAR NORTE, OFICINA CIUDAD QUESADAjmendezra@migracion.go.crConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL HUETAR NORTE, OFICINA SARAPIQUÍgmelendezm@migracion.go.crConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL CHOROTEGAelezama@migracion.go.crTodo tipo de trámite y Decreto Agro
COORDINACION REGIONAL ATLANTICA rarayamo@migracion.go.cr Consulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios


​Directorios Telefónicos


 (Los Lagos, Heredia)

​ ​ 

Horario Oficinas Centrales


​De Lunes a Viernes de 7 am a​ 3 pm ​ ​ ​(se restringue el ingreso a las personas usuarias a partir de las 2:00 pm, con el fin de atender a las personas que ingresaron antes de esa hora)​
OficinaHorario​HoraCita Previa​
​​Información​​​Lunes a Viernes​7 am a 1 pm
Documentación*Lunes a Viernes8 am a 12 md
Plataforma de Servicios*Lunes a Viernes​8 am a 12 md 
VisasLunes a Viernes7 am a 3 pm
Entrega Pasaportes​​Lunes a Viernes7 am a 12 md
RecepciónLunes a Viernes7 am a 2 pm
Correos de Costa RicaLunes a Viernes7 am a 2 pm​​
Citas Pasaportes*Lunes a Viernes7 am a 2 pm
Permiso de Salida Menores de EdadLunes a Viernes7 am a 12 mdSí​​


Horario Puestos Fronterizos

​Puestos Fronterizos​Horario
Sixaola7 am - 5 pm
Sabalito, Golfito, Limón8 am - 4 pm
​Los Chiles​7 am - 7 pm
Paso Canoas6 am - 10 pm
Peñas Blancas6 am - 12 mn
Tablillas​​7 am - 5 pm
Aeropuerto Juan Santamaría24 Horas
Aeropuerto Daniel Oduber 4 am - 12 mn​


Horario de Atención Policial a Nivel Regional y puesto fronterizos

Horario Atención PPM Regionales

Unidad de Refugio


​DíasHorario​Trámite​​
​Lunes a Viernes ​7:00 am a 11:00 am Recepción de solicitudes, según cita dada a través del Call Center 1311 (únicamente para venezolanos y nicaragüenses); las demás nacionalidades serán atendidas sin cita.
​Lunes a Viernes ​7:00 am a 03:00 pm Recepción de Recursos d​e Revocatoria.
Martes y Miércoles ​07:00 am a 12: 00 md​Trámites varios
  • Solicitud de Refugio por Extensión, Certificaciones, Desistimientos, Renuncias.
  • Consulta de trámites de refugio, notificaciones de resoluciones.
  • Renovación de carnet de soli​​citantes de refugio y de permiso laboral.
  • Solicitud de permisos de salida
​Jueves y Viernes ​7:00 am a 11.00 am Permisos de laborales (excepto el último viernes del mes).​



Contáctenos Botón Azul

​​
​​

Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2019