Personas-Extranjeras

Última modificación realizada el 06/01/2022 17:34 por Andrea Quesada Villalobos

​​​​​​​​​​​Regularización Migratoria

​Las personas extranjeras que deseen permanencer en Costa Rica, deberán solicitar una categoría migratoria y presentar los requisitos según lo requiera.

Dependiendo del trámite, a continuación podrá encontrar requisitos de los trámites ya sea para una solicitud por primera vez, renovación y duplicados de su DIMEX, cambio de categoría, suspensión y cancelación, trámites de refugio, apátrida y asilado, la devolución del depósito de Garantía y el Registro de Empresas.

​​​​Primera Vez​ Renovación y Duplicado

Cambio o Cancelación​  Casos de Humanidad

Devolución Depósito de Garantía Registro de Empresas

​​No Residente

Documentos Venezolanos


La documentación debe ser presentada en las oficinas centrales de Migración en La Uruca y en las oficinas regionales de ​Puntarenas, Paso Canoas, Liberia, Limón, San Carlos. 

Recuerde que para la presentación de la documentación, deberá sacar una cita llamando al Call Center de Migración, 1311. 

Así mismo, podrá presentar algunos de los trámite a través de Migración Digital, Trámite Ya, con la apertura de su expediente digital. Para mayor información sobre esto, visite https://migracion.go.cr/Paginas/Migraci%C3%B3n-Digital.aspx



​La DGME establece, de manera temporal, modificaciones a requisitos y procedimientos para la tramitación y resolución de solicitudes de permanencia legal que a la fecha de la presente resolución se encuentren pendientes de resolver por parte de la Gestión de Extranjería y la Gestión Administrativa Regional, o se presenten a futuro durante el rige de la presente resolución. Revise la Resolución D. JUR-0180-10-2021-JM aquí




Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2019