Medidas-Administrativas-COVID19

Última modificación realizada el 03/04/2020 16:42 por Andrea Quesada Villalobos

​​​​​​​

Medidas Administrativas de Atención a Público 

CR contra el COVID19 2.jpeg 

En seguimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, y considerando la gran afluencia de personas nacionales y extranjeras que diariamente se presentan en las Oficinas de Migración Centrales y Regionales, en aras de prevención de la propagación del COVID-19, la Dirección General de Migración y Extranjería informa sobre los cambios​ en la atención de sus servicios, de la siguiente manera:​

 ​
PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA BAJO SUBCATGEGORÍA TURISMO: El plazo de permanencia legal autorizado a las personas extranjeras bajo la subcategoría migratoria de Turismo que ingresaran al país después del 17 de diciembre, se prorroga hasta el día 17 de mayo 2020. Rige a partir del 17 de marzo 2020.​ La prorroga se realiza de forma automática, no requiere presentarse a solicitarla.

Según estas variaciones, las cuales se implementarán a partir de este martes 17 de Marzo y hasta el 17 de Mayo, el ingreso de usuarios al edificio de Oficinas Centrales estará restringido; la valoración del trámite de cada persona se hará desde el portón de ingreso, según los criterios de su trámite, según los criterios de anteción anteriores.


El ingreso será restringido a una persona, es decir, sólo la persona interesada ingresará según el trámite. Se valorarán los casos en que se tenga alguna condición particular que requiera asistencia o personas menores de edad que ingresen acompañadas.

 ​

La Dirección General de Migración y Extranjería se suma a todas las medidas de prevención que el Ministerio de Salud ha establecido para frenar la propagación del COVID-19, agradecemos la comprensión de las personas usuarias, y les motivamos a seguir las medidas de salud establecidas.​

Puede ver y/o descargar la RESOLUCIÓN N° DJUR-043-03-2019-JM aquí 

Puede ver y/o descargar el DECRETO N° 42238-MGP-S y RESOLUCIÓN N° DJUR-043-03-2019-JM aquí 

Decreto en Inglés / Decree in English                                        Decreto en Francés / Décret en français ​


A partir del lunes 23 de marzo, la agencia del Banco de Costa Rica, ubicado dentro de las instalaciones de oficinas centrales de Migración en La Uruca, trabajará en un horario de 8 am a 2 pm. 

CR contra el COVID19 1.jpeg




​​

Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2019